Cómo funciona un Robot Limpiador de Piscina

Si quieres perder menos tiempo manteniendo limpia su piscina y dejar que un limpiafondos robot haga el trabajo mientras usted no está, querrá seguir leyendo.

Hay algo que decir sobre ir a darse un baño rápido o nadar inesperadamente con amigos o familiares, sabiendo que la piscina siempre estará limpia. 

Tipos de limpiadores de piscinas automáticos

Hay tres tipos principales de limpiadores de piscinas automáticos que limpiarán tu piscina en un horario establecido e idealmente por la noche mientras duermes, para que ni siquiera tengas que pensar en ello.
 
Si bien todos harán el trabajo, existen algunas ventajas definidas para un robot limpiador de piscinas.

 

Los otros dos tipos de limpiadores automáticos se conocen como lado de succión y lado de presión porque funcionan con el sistema de circulación de la piscina. La presión o succión creada por la bomba se usa para alimentar y operar estos dos limpiadores. El inconveniente es que solo funcionan mientras el sistema de la piscina está funcionando

Además, si la bomba no tiene la potencia necesaria para crear suficiente succión, su limpiadora no funcionará de manera muy efectiva. La única forma de remediar esto es instalar una bomba de refuerzo separada que puede consumir mucho tiempo y ser costosa.

Un robot pool cleaner es una unidad completamente autónoma que opera de forma independiente desde su sistema de pool. Se puede configurar para que se ejecute según su propio cronograma y, con el avance en la automatización de pool remoto  ,  puede administrar la frecuencia de limpieza desde prácticamente cualquier lugar.

Son completamente autosuficientes con una bomba a bordo, filtro y sistema de autopropulsión para moverse en casi cualquier entorno de piscina. Una aspiradora robótica puede hacer que la piscina promedio brille limpiamente en unas dos horas.

Cómo funciona un Robot Limpiador de Piscina

Un robot limpiador de piscinas está diseñado para mantener su piscina limpia por sí misma mientras hace otra cosa como pasar tiempo con su familia y amigos. La computadora a bordo está alimentada por un cable eléctrico conectado y gestiona la bomba de limpieza y los motores de la unidad a través del proceso de propulsión a chorro.

A diferencia de un limpiador de piscinas convencional, los limpiadores de piscinas de robots son inteligentes y autónomos.

Un limpiafondos robótico realiza dos funciones esenciales: navegación y limpieza. La navegación del limpiafondos robótico está controlada por la placa madre del robot, también conocida como cerebro y varios sensores. Esta programación garantiza la entrada humana mínima en la ejecución de operaciones de limpieza robótica de piscinas.

Un robot limpiafondos limpiará y filtrará las superficies de su piscina y retendrá la suciedad acumulada en una bolsa de suciedad que puede vaciarse fácilmente.

La longitud promedio del cable eléctrico oscila entre 30 y 60 pies pero varía con las diferentes marcas y modelos. Funcionan de manera muy similar a un vacío regular, ya que la electricidad alimenta una bomba de succión que aspira la suciedad y los desechos a través de una serie interna de cámaras. A medida que el agua pasa a través del limpiador, el filtro a bordo atrapa los desechos. El filtro se puede limpiar con bastante facilidad con una manguera de jardín o algo similar después de cada uso simplemente quitando el compartimiento del filtro.

Un robot limpiador ¿funciona sobre todas las superficies?

El cepillo de limpieza de un robot limpiador de piscinas está diseñado para superficies específicas. Un cepillo más limpio que es efectivo para el concreto no se recomienda para superficies de vinilo en algunas circunstancias.

Asegúrate de que el limpiador esté diseñado para la superficie específica de tu piscina para garantizar una limpieza adecuada y evitar daños. Si está clasificado para vinilo, también será adecuado para una superficie de fibra de vidrio. Asegúrese de elegir un modelo que sea seguro para el uso con el tipo de paredes de la piscina que tenga.

Scroll to Top