Saltar al contenido

11 razones para comprar un robot limpiador de piscina

Si estás considerando actualizar el sistema de limpieza de tu piscina, no te dolerá en absoluto el dinero que gastes en automatizar este aspecto de su mantenimiento general. Los modelos actuales son el resultado de años de mejorar la tecnología pasada y crear lo que los propietarios de piscinas quieren.

No sólo pasarás mucho menos tiempo manteniendo tu piscina limpia sino que encontrarás otros beneficios sorprendentes:

  • Agua cristalina: con bolsas de microfiltros integrados más eficientes, reutilizables y fáciles de limpiar, un robot limpifondos elimina todo, desde hojas grandes hasta algas de 2 micras.
  • Menos estrés en la bomba de su piscina, filtro y sistema de circulación. Al limpiar su piscina regularmente con un robot limpiador, su piscina permanecerá más limpia y el agua visible en todo momento. Esto se traduce en un menor mantenimiento y limpieza de su parte con respecto a la acumulación de algas y menos trabajo para el sistema de filtración de su piscina, extendiendo su vida útil y ahorrando en costos de energía.
  • Menos tiempo invertido en el lavado a contracorriente y limpieza del filtro de la piscina.
  • Menos energía y costos de operación en comparación con la ejecución de todo el sistema de la piscina.
  • Menos uso de productos químicos debido al aumento de la circulación del agua de la piscina.
  • Navegación: un robot es capaz de limpiar áreas de difícil acceso donde otros tipos de limpiadores no alcanzan. El robot de limpieza se mueve alrededor de la piscina sobre rodillos o ruedas autoimpulsados ​​y la mayoría puede subir escaleras y paredes sin ningún problema, recorrer casi todas las formas de piscina rodeando y limpiando sus bordes y maniobrar fácilmente alrededor de cualquier obstáculo.

Su tecnología de navegación integrada, con sensores táctiles y de distancia, proporciona varios modos de limpieza. Realizan patrones entrecruzados, espirales y siguen las paredes para limpiar hasta el último rincón.

  • Control remoto: La tecnología inalámbrica permite el funcionamiento remoto desde un dispositivo móvil.  Algunas tienen sistemas de guía a bordo y algunas incluso pueden controlarse mediante control remoto en  aplicaciones de software para piscinas  si tiene un iPhone, iPad o computadora. También puede operado con control remoto manual.
  • Inteligentes y autónomos: la tecnología inteligente aumenta la eficiencia de limpieza con los caminos de limpieza aprendidosaprendiendo  la ruta de limpieza más eficiente para las características únicas de tu piscina.
  • Funcionamiento silencioso:  puedes dejarlo operando por la noche mientras duermes.
  • Diseño compacto: limpiadores de piscinas de robots son muy compactos y no ocupan mucho espacio ni dentro ni fuera de la piscina.